viernes, 12 de diciembre de 2014

Cómo encontrar información en Indexalo.

Cómo encontrar información en Indexalo.

Encuentra información en Indexalo.


Indexalo es un almacén de notas relacionadas con la Tecnología, en esta nota queremos hablarte sobre cómo puedes buscar información en este directorio de conocimiento.

En total indexalo ofrece 4 diferentes métodos de búsqueda para encontrar la información que estemos buscando. Estos métodos son: El buscador, los blogs indexados, nube de etiquetas e indice de archivos por fecha.




El buscador.


La primera opción es el buscador, este lo vas a encontrar del lado izquierdo. Como cualquier buscador solo es necesario teclear las palabras clave sobre la información que estés buscando para que el buscador de indexalo te devuelva los resultados de la búsqueda realizada.

En la imagen de abajo ilustramos los resultados de búsqueda para el termino Twitter.

Indexalo - El buscador


Buscar por Blog indexado.


Otro método de búsqueda se encuentra también de lado izquierdo en done encontrarás la sección Blogs Indexados, la cual esta compuesta por una lista desplegable que te permitirá conocer todos los blogs que hemos indexado en Indexalo. De esta manera puedes ir viendo los post por blog. Ilustramos esta opción con la imagen de abajo.

Indexalo -  Buscar por Blog indexado.


Buscar desde la Nube de etiquetas.


La nube de etiquetas es otra opción que nos permitirá encontrar contenido en Indexalo, cada nota ha sido clasificada con una o más etiquetas por su autor, en Indexalo presentamos esas mismas etiquetas para que los usuarios puedan consultar información de acuerdo a la clasificación que le ha dado su autor. Es importante mencionar que mientras más grande se vea la etiqueta quiere decir que más notas han sido categorizadas con ella. Ilustramos esta opción con la siguiente imagen.

Indexalo - Buscar desde la Nube de etiquetas.

Por indice de archivos por fecha.


A través de la sección de Archivos podemos explorar contenido de acuerdo a la fecha de creación, estos archivos están ordenados por fecha tomando el mes y el año. Esta opción nos permite ver el contenido clasificado de acuerdo a la fecha en que fue publicado. Más que una opción para buscar esta es un muy buena opción para descubrir todo el contenido que se ha indexado en Indexalo.

Indexalo - Indice de archivos por fecha
En Indexalo no solo nos preocupamos por almacenar contenido de calidad, también queremos que nuestros usuarios encuentren herramientas adecuadas para recuperar la información de este directorio. Estamos seguros que con estos métodos de busqueda hallaras contenido útil para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario